martes, 3 de enero de 2012

Requisitos para el registro de torneos

INFORMACION REQUERIDA PARA REGISTRAR UN TORNEO EN FIDE:
 

01) NOMBRE DEL EVENTO (sería bueno elegir el mismo nombre con el que va a quedar registrado en FIDE)
02) CIUDAD
03) PAIS
04) CANTIDAD ESPERADA DE JUGADORES (aproximada)
05) SISTEMA (suizo, round robin, match, etc)
06) CATEGORIA (FIDE)
07) FECHA DE COMIENZO
08) FECHA DE FINALIZACION
09) ARBITRO PRINCIPAL
10) ARBITROS ADJUNTOS
11) ORGANIZADOR: Sólo se permite ingresar una persona como organizador y debería tener FIDE ID. Si el organizador no lo tuviera, debería dejarse en blanco. No parece haber habido problemas anteriormente por haber ingresado torneos con organizadores sin ID o con nombre de Clubes o Federaciones.
12) CONTROL DE TIEMPO (si es ajedrez standar, rápido o blitz)
13) DESCRIPCIÓN DEL CONTROL DE TIEMPO: Hay que detallar el tiempo de juego.

OPCIONAL:
14) DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO
15) PAGINA WEB
16) FONDO DE PREMIOS
17) TELEFONO
18) FAX
19) DIRECCIÓN
20) OBSERVACIONES O COMENTARIOS

  
Entiendo que todos estos datos son tentativos y a efectos de registrar los torneos en tiempo y forma. Luego pueden modificarse. De hecho he modificado algunos datos de torneos previamente registrados. FIDE estudió esas modificaciones, las aprobó y luego computó los torneos sin objeciones.
Lo que sí es IMPORTANTE es tener en cuenta, tal como dice en el formulario del servidor, es que todos los torneos registrados posteriormente a los 30 días anteriores a su fecha de comienzo serán sometidos a la aprobación del Presidente del Comité de Calificación y sólo serán publicados en la web, luego de esa aprobación.
(Please note that all tournaments registered later than 30 days before the start date will be marked for approval for the Chairman of the QC. Tournaments will be published on the website only upon approval.)

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