viernes, 27 de enero de 2012

Usuarios de Swiss-Manager (aviso)

Estimados: si bajaron la actualización de acuerdo a la entrada anterior, les sugerimos que actualicen de nuevo, la actualización tiene la misma fecha pero diferente versión; se corrige un bug encontrado en como se ven los listados. Adjuntamos el sitio de descarga: http://swiss-manager.at/Download.aspx?lan=1

lunes, 23 de enero de 2012

ID_FIDE

Los uruguayos tenemos número de cédula, de credencial, de carnet de socio de club de fútbol, de la mutualista, de celular, de teléfono, en fin, números para todo...
La FIDE no puede ser menos y nos da a los amantes de Caissa un número de "ID". Esta "cédula de identidad ajedrecística", permite el registro en FIDE de las actividades del jugador, árbitro, etc., no requiere que el jugador tenga ELO internacional.
Es conveniente que aquellos jugadores que no tengan ID-FIDE nos lo hagan saber a fin de gestionarles el mismo; solo se precisa Nombre, Apellido, Día, Mes y Año de nacimiento.
Los que sepan que tienen ID y no lo recuerden pueden seguir el siguiente link: http://ratings.fide.com/advseek.phtml
Actualmente de los aproximados 1300 jugadores con Elo Nacional, poco más de 500 tienen ID-FIDE.

sábado, 14 de enero de 2012

Sonría

Ejemplo antes y después de subir la foto

Si en tu FIDE Chess Profile (Perfil de Ajedrez de la FIDE) no aparece tu foto, o si la que se ve ya tiene mucho tiempo, podés contactarnos y enviarnos una de tu agrado, en un formato liviano (jpg, png, etc.) y preferentemente de 160 x 200 pixeles y con gusto la subiremos al servidor para que así, aparezca junto con tus otros datos. Otra posibilidad es que nosotros elijamos alguna linda foto, como las que se ven abajo por ej., y la incorporemos a tu perfil.



 PERO POR FAVOR, EN LA FOTO . . . SONRÍA!!!





viernes, 13 de enero de 2012

Candidatos a Maestro Enero 2012

Pulsar en la imagen para ampliar

En el servidor de FIDE puede verse la lista de aquellos jugadores que habiendo alcanzado el ELO necesario están en condiciones para solicitar su título de CM.

viernes, 6 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Nuestros Árbitros en FIDE

Desde hace unos años los árbitros de FIDE han sido divididos en 4 categorías, "A", "B", "C" y "D".
Esta clasificación depende básicamente de la importancia de los torneos que han arbitrado.
Durante la última Olimpíada disputada en Khanty-Mansiysk, Russia, la Asamblea General aprobó la categorización de todos los árbitros titulados. Uruguay ha quedado con 3 árbitros categoría "B" en un total de 64 en el mundo (4.69%), y con 3 árbitros categoría "D" en un total de 904 en el mundo (0.33%). El año pasado en el Congreso de Cracovia, Polonia, si bien se aprobaron nuevos títulos (Ruben Hipogrosso IA, por ej.), no se dieron a conocer modificaciones.
A continuación se ven parte de los listados correspondientes a ambas categorías.



Para descargar las listas completas pulsar en:

http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/4817-list-of-arbiters-categories.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Usuarios de Swiss-Manager

Existe una nueva actualización del programa de emparejamiento Swiss-Manager. Como es habitual, se descarga del sitio: http://swiss-manager.at/Download.aspx?lan=1, se instala normalmente (recordar no tener abierto el programa en el momento de la instalación), y está pronto para utilizar.
Es la misma página del enlace se pueden bajar ayudas en distintos idiomas, y otras utilidades.

Tarifas de Torneos

FIDE ha publicado las tarifas a cobrar por los torneos computados para el ELO internacional.

Galería imperdible

Pulsando sobre el siguiente enlace podrán acceder a la Galería de fotos de Fideamérica, correspondientes a la II Copa Latinoamericana que se disputó en nuestra ciudad el pasado mes de Noviembre.
Indudablemente este evento sin precedentes en nuestro país amerita recordarlo en imágenes.
Las de esa Galería son, a mi humilde entender, muy interesantes tanto técnica como artísticamente.
No sé quién las tomó pero quien lo haya hecho, realizó un muy buen trabajo.

http://www.fideamerica.com/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=84&page=1&sort=

Histórica




Por fin una papa!!!!
Asomando por el túnel, dominando la emoción ...
Ajedrez o Tai Chi?


martes, 3 de enero de 2012

Los Top 20 de Enero 2012

Listado de jugadores de Enero 2012

Pulsando sobre los siguientes enlaces podrán acceder respectivamente, al listado alfabético de jugadores uruguayos correspondiente a Enero 2012 y al de nuestros 100 ajedrecistas con mayor ELO internacional también en este período.



http://ratings.fide.com/topfed.phtml?tops=0&ina=1&country=URU

III IRT 90 Aniversario del CBR registrado

 En el día hoy hemos enviado a FIDE el formulario de registro para el próximo "III IRT 90 Aniversario del Club Banco República" que comenzará el 9 de Febrero.

Requisitos para el registro de torneos

INFORMACION REQUERIDA PARA REGISTRAR UN TORNEO EN FIDE:
 

01) NOMBRE DEL EVENTO (sería bueno elegir el mismo nombre con el que va a quedar registrado en FIDE)
02) CIUDAD
03) PAIS
04) CANTIDAD ESPERADA DE JUGADORES (aproximada)
05) SISTEMA (suizo, round robin, match, etc)
06) CATEGORIA (FIDE)
07) FECHA DE COMIENZO
08) FECHA DE FINALIZACION
09) ARBITRO PRINCIPAL
10) ARBITROS ADJUNTOS
11) ORGANIZADOR: Sólo se permite ingresar una persona como organizador y debería tener FIDE ID. Si el organizador no lo tuviera, debería dejarse en blanco. No parece haber habido problemas anteriormente por haber ingresado torneos con organizadores sin ID o con nombre de Clubes o Federaciones.
12) CONTROL DE TIEMPO (si es ajedrez standar, rápido o blitz)
13) DESCRIPCIÓN DEL CONTROL DE TIEMPO: Hay que detallar el tiempo de juego.

OPCIONAL:
14) DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO
15) PAGINA WEB
16) FONDO DE PREMIOS
17) TELEFONO
18) FAX
19) DIRECCIÓN
20) OBSERVACIONES O COMENTARIOS

  
Entiendo que todos estos datos son tentativos y a efectos de registrar los torneos en tiempo y forma. Luego pueden modificarse. De hecho he modificado algunos datos de torneos previamente registrados. FIDE estudió esas modificaciones, las aprobó y luego computó los torneos sin objeciones.
Lo que sí es IMPORTANTE es tener en cuenta, tal como dice en el formulario del servidor, es que todos los torneos registrados posteriormente a los 30 días anteriores a su fecha de comienzo serán sometidos a la aprobación del Presidente del Comité de Calificación y sólo serán publicados en la web, luego de esa aprobación.
(Please note that all tournaments registered later than 30 days before the start date will be marked for approval for the Chairman of the QC. Tournaments will be published on the website only upon approval.)

lunes, 2 de enero de 2012

Fechas de nacimiento faltantes



En  esta lista publicamos los nombres de todos aquellos ajedrecistas cuya fecha de nacimiento no aparece en los registros de FIDE.


Nos gustaría que aquellos Clubes a los cuales pertenecen o los propios jugadores nos hagan llegar su fecha de nacimiento para incluirla en la base correspondiente.


Gracias.

Agradecimiento

Queremos decirles a todos los que de alguna manera u otra nos hicieron llegar su estímulo para llevar adelante esta nueva idea, que es muy lindo empezar una actividad cualquiera, por pequeña que ésta sea, con voces de aliento.
Hay palabras y expresiones que parecería que están en vías de extinción y que deberíamos esforzarnos para que no desaparezcan no sólo del diccionario de la Real Academia sino del que usamos todos los días al hablar.
Por ejemplo: "felicitaciones", "por favor", "me alegro mucho" ... y una que me resulta particularmente agradable usar en esta ocasión, MUCHAS GRACIAS.